Acoso laboral o Mobbing

Es un maltrato sistemático en el entorno laboral.

    Acoso laboral o mobbing 2018-03-12T16:24:05+00:00

    Descripción del proyecto

    Acoso laboral o Mobbing

    Es un maltrato sistemático en el entorno laboral, una o varias personas, ya sean jefes, compañeros o subordinados ejercen abusos contra otro trabajador atentando contra su integridad física o psicológica (amenazar, ridiculizar, descalificar, ignorar, etc). Es considerado una causa de estrés laboral y de bajas, ya que, va incidiendo cada vez más, desestabilizando y agotando emocionalmente a la víctima.

    Las consecuencias del acoso laboral a nivel psicológico no tardan en ser notorias para la víctima, incluso si ha tenido intentos por defenderse. La concentración disminuye, la motivación se ve mermada, comienzan a presentarse afecciones en el sueño y/o el apetito, así como dolencias físicas y sentimientos de ansiedad y tristeza. Ello culmina en una gran sensación de desamparo, baja autoestima, dudas sobre sí mismo y un intenso temor a volver al entorno laboral. Por esto, su abordaje es de gran importancia.

    ¿Cómo puede ayudar el abordaje psicológico?

    El acoso laboral, produce un daño psicológico significativo, por lo que el apoyo a este nivel es de mucha ayuda. La psicoterapia tiene como objetivo general recuperar el bienestar del trabajador. Para ello, emplea estrategias que le ayuden a gestionar sus pensamientos, elaborar sus emociones y fortalecer su autoestima. Asimismo, dota de herramientas de afrontamiento y de habilidades sociales que sean necesarias para que logre enfrentarse a situaciones de hostilidad o que vulneren sus derechos.

    Aseguradoras con las que trabajamos

    Solicita información