Ansiedad

Es uno de los trastornos más frecuentes en nuestra sociedad: presión en el pecho, taquicardias, mareos, sensación de ahogo, sentimiento de despersonalización...

    Ansiedad 2018-03-12T12:29:38+00:00

    Descripción del proyecto

    Ansiedad

    Es uno de los trastornos más frecuentes en nuestra sociedad: presión en el pecho, taquicardias, mareos, sensación de ahogo, sentimiento de despersonalización y un largo etc, son algunos de los muchos y muy variados síntomas a través de los cuales se manifiesta pero ¿qué es la ansiedad? Si no conocemos la causa estaremos tratando exclusivamente los síntomas y por tanto correremos el riesgo de cronificar el trastorno.

    Si podemos ver la ansiedad como el humo, podremos entender que es la consecuencia de un fuego. Nuestra experiencia terapéutica nos indica que la ansiedad es el fruto de sentirse desbordado o superado, por una situación ante la cual nos sentimos sin recursos. Esto suele suceder en muchas ocasiones sin que nos demos cuenta de ello, por eso no podemos encontrar en muchos casos la causa del problema lo cual incrementa aún más el desconcierto y los síntomas.

    Parece por tanto lo más aconsejable para abordar el trastorno de ansiedad acabar con las causas lo cual suele suponer generar nuevos recursos, desarrollar habilidades y mejorar la percepción que tenemos de nosotros ante el problema.

    Aseguradoras con las que trabajamos

    Solicita información