Existo. Me llamo Alexia. En la burbuja de la anorexia, pretende lograr la escucha y toma de consciencia por parte de la sociedad ante un problema cada vez de mayor índole y que parece pasar desapercibido; el trastorno alimenticio.

Romances, estudios, viajes, aspiraciones, futuros prometedores, relaciones de amistad y familiares; se convierten en experiencias de vida que van dejando una huella interior y que dependiendo de la gestión e interpretación que se haga de todo ello se consigue una buena construcción personal o por el contrario, la autodestrucción.

Alexia, tendrá que aprender a gestionar sanamente todo lo que siente que está fuera de su control para de este modo, evitando volcar todos sus esfuerzos en su cuerpo y alimentación; empezar a dejar de boicotear su vida y lograr su tan ansiada libertad.

Introdúcete en la lectura de esta apasionante y entretenida novela donde los sentimientos se mezclan, se confunden y conectan con nuestro lado más profundo.

Conseguirás entender de forma detallada y pedagógica qué lleva a una persona a sumirse en un trastorno de tanta magnitud, las conductas que se desencadenan de ello, los problemas a los que tiene que hacer frente y los pasos que poco a poco tiene que conseguir ir dando para salir de un pozo tremendamente oscuro.

Tal vez no lo hagas por ti, pero sí por un pariente, una amistad, unos estudiantes o tus propios pacientes.
#existomellamoalexia

“Existo. Me llamo Alexia” es un llamamiento a la lucha, al coraje y sobre todo, al quererse a uno mismo ante las adversidades de la vida, que las hay sin duda alguna. La capacidad de superación está en cada uno de nosotros, y con esta obra, Mónica Latasa Ambrona, quiere mandar un mensaje muy directo: La autodestrucción no es la solución de nada y siempre hay alternativas, solo hace falta dejarse ayudar un poco.

La ayuda en este caso, y en concreto, para los trastornos de la alimentación, puede ser una terapia psicológica que te facilite herramientas y estrategias para solventar las duras vicisitudes con que la vida nos sorprende y que pone en juego nuestra fortaleza. No solo es necesaria una buena terapia psicológica sino que también necesitamos de apoyo familiar, de amigos, etc. que nos hagan subir a flote cuando nuestras fuerzas decaigan, motivaciones personales, ilusiones, expectativas positivas…. Un conjunto de cosas que harán que los trastornos de la alimentación, dejen de ser un problema para volverse un refuerzo a nivel de autoestima y autoconocimiento.

Aquí os dejamos los enlaces para que podáis conocer más a fondo esta preciosa novela, que además, ésta basada en una historia real “Existo. Me llamo Alexia” y a su fantástica autora, Mónica, la cual ha puesto todo su entusiasmo y dedicación extrema para que por fin, su obra viera la luz. Os recomiendo que cotilleéis sus enlaces de Facebook o Instagram para conocerla mejor y dejaros fascinar por cómo te transmite su pasión por el acompañamiento y asesoramiento psicológico y la entrega tan profesional hacia la ayuda a los demás, con mucho implicación y sobre todo, un excelente saber transmitir el coraje con el que cuenta para enfrentarse a sus propios miedos y fantasmas.

WEB DEL LIBRO (Enlace para comprar):

Comprar libro “Existo. Me llamo Alexia”

PERFIL INSTAGRAM Y FACEBOOK:

@elmundodealexia

A través de las redes sociales, Mónica, pretende que el personaje de la novela que está personificada en una muñeca, rompa con estereotipos y prejuicios sociales, muestre sentimientos, preocupaciones y malestares que no suelen mostrarse en las redes y permita concienciar y servir de apoyo a personas que padecen T.C.A.

Mayte Fernández Martín Psicóloga del Centro PARADIGMA XXI