ültimos cursos planificados: Sesiones grupales Trastornos de alimentación +info
Colaboramos con:
Sersanet

Cursos Realizados:
·Curso del niño herido:
+info
·Taller de Necesidades:
+info

Próximos cursos:
. Corralón "Taller: El camino hacia el cambio"
. Sesiones grupales de trastornos de alimentación
+info

SESIONES GRUPALES DE TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN

¿Controlas de forma obsesiva todo lo que comes? ¿No te gusta tu cuerpo? ¿Te sientes gorda?

Te ayudamos a conocerte a ti misma y a superar el problema. Este es un lugar donde expresar como te sientes y sentirte entendida, escuchada y apoyada.

trastorno de alimentacion

¡ Pregunta por nuestras sesiones grupales !

Diapositiva1Clases de Meditación:  Lunes a la 10H.

Escuela de Padres: Viernes 17:30H.

Grupos Habilidades Sociales:  (En formación).

Taller sanación del niño interior: Abril 2015 – ¡Plazas Limitadas!.

OBJETIVOS:

Desarrollo y consolidación de las capacidades asertivas

–    Comunicación eficaz

–    Peticiones de cambio

–    Hacer y recibir críticas

–    Manejar la ansiedad

–    Detectar manipulaciones

–    Aprender a decir “no”

–    Afrontar situaciones de crisis

–    Inicio y mantenimiento de relaciones personales

–    Hablar en público

–    Resolución de problemas

¿Cómo conseguir estos objetivos? Para ello será necesario el desarrollo de las siguientes habilidades:

–          Identificación de estados emocionales

–          Control de las emociones

–          Hacer y recibir elogios

–          Habilidades de escucha: Aprender a escuchar

–          Habilidades de negociación

–          Relaciones de beneficio mutuo

–          Identificación y cambio de pensamientos irracionales

–          Manejo del discurso interno

–          Manejo y aceptación de la propia responsabilidad

TALLER DE NECESIDADES DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Trata de la escucha del cuerpo para la detección de nuestras necesidades y la toma de conciencia de las dificultades para satisfacerlas. (Resistencias)
Definición de necesidad, detección de las mismas y las resistencias.
Diferencia entre deseo y necesidad.
¿Que sucede con lo no expresado? Somatización.
Bloqueos emocionales.
Incremento de la autoconciencia, el “darse cuenta”
Es un trabajo sobre todo con el cuerpo y una búsqueda del autoconocimiento para ganar en calidad de vida.
El mini taller tendrá lugar el 24 de noviembre en Paradigma XXI. C/ Alcántara 4-1º Dcha Horario de 10-14:30 y de 16-20:30 Precio 70 euros Se recomienda el uso de ropa cómoda.

 

Descárguese elPDF adjunto sobre el taller de necesidades

A lo largo de cualquier proceso terapéutico se evidencia muy pronto que trás las grandes heridas psicológicas y  los traumas hay esencialmente una percepción de ausencia de amor.

La necesidad que desde muy pronto tenemos los seres humanos por encima de cualquier otra, trás las más básicas es el cariño, el contacto físico amoroso, las palabras dulces y amables, las miradas tiernas y comprensivas. Cuando esto no se da, lo cual es muy frecuente, más allá de las intenciones, muy pronto surge el dolor ante la carencia, la sensación de abandono, la frustración, el miedo o el resentimiento. Y sobre esto posteriormente iremos construyendo nuestra vida, desde el desmerecimiento, el anhelo o el tener que generar méritos permanentes. Es decir, es como si, tuvieramos que ganarnos día a día que nos quisieran.
Esto llega a adquirir tal envergadura que para muchos de nosostros, si pudieramos ponernos a reflexionar eludiendo el miedo que nos produce, podríamos hacernos conscientes que la mayor parte de las cosas que hacemos están motivadas desde ahí. “Necesito ser querido y haré cualquier cosa para conseguirlo”. Sin darnos cuenta de que estamos pidiendo fuera lo que somos incapaces de darnos desde nosotros mismo ya que nunca tuvimos la ocasión de aprenderlo.
En este precioso video que os acompaña, todo esto queda en evidencia. Los animales  tienen la característica, especialmente los perros de la incondicionalidad, que es precisamente lo que general la última y profunda creencia cuando viene por parte de los padres de que me aman por lo que soy no por lo que hago.
Si las imágenes de este video os emocionan intensamente por la ternura que encierran, bien podéis decir que en su momento posiblemente carecistéis de la ternura que necesitabais. Y repito que esto va más allá de la intención de los padres, puesto que cada persona tiene un requerimiento muy espécifico de afecto. Y vivimos una paradoja, somos capaces de tener hijos a los 15 años y madurez para educarlos a los 50.
Espero que os guste.

En la psicología, existen algunas corrientes que utilizan la relación de las mascotas con los seres humanos para ciertos tratamientos.

este video muestra la interacción entre una mascota (en este caso un fantástico perro labrador) y un pequeño con síndrome de Daw:

ver vídeo

Parece que en la sociedad actual el elogio estuviera censurado, parece que partimos de la vieja premisa cuando haces lo que debes el asunto no merece ningun comentario pero cuando no lo haces preparate para la reprimenda, es una forma de no darle valor en muchas ocasiones a una sonrisa, a un acto de consideracion y respeto, a un esfuerzo en hacer las cosas bien, es como si eso tuviera que venir dado, sin mas…cuando prescindimos de los elogios que son como caricias verbales nos estamos alejando de los demas, es como poner condiciones al afecto, a la conversacion, a la comunicacion, un elogio es un reconocimiento es como decir”lo has hecho bien, gracias`porque podrias haberlo hecho peor” los jefes mas valorados son aquelllos que elogian porque motivan, valoran lo que has hecho bien y te dicen lo que puedes mejorar, pero no castigan por lo que has hecho mal..elogios sonmas importantes en los padres, el niño necesita sentirse valorado por lo que hace, cuando se ponen demasiadas condiciones al elogio el niño acaba entendiendo que tal vez se le quiera mas por lo que hace que por lo que es, elogio crea calidez, lazos de union con otro, mejora el clima en las conversaciones y la calidad en las relaciones, asi pues ELOGIEMOS.


Descárgate la  Terapia_del_Elogio

La sociedad te prepara para la actividad, para la ambición, para la prisa, para la eficiencia. No te prepara para relajarte ni para no hacer nada y descansar.

Descarga desde aquí el archivo powerpoint del equilibrio

es lo que en sociología llaman

“La Profecía Autocumplida”

O

“El Efecto Pigmalión”

Descarga el Efecto Pigmalion en powerpoint

 

Ante un examen, una entrevista,una cita…¿pero que es la ansiedad?
Tecnicamente podriamos decir que es una respuesta psico-fisiologica que contiene un conjunto de sintomas ante situaciones que nos parecen amenazantes, desbordantes o que en general escapan a nuestro control y capacidades.

La opresion en el pecho, dificultad para respirar, palpitaciones, taquicardias..son algunos de sus sintomas mas corrientes.Hay otros menos usuales como : sensacion de irrealidad, despersonalizacion, mareos, sarpullidos…
Esta descripcion puede encontrarse en cualquier manuall de divulgacion psicologica, pero nuestra intencion es llegar mas alla…
La ansiedad es basicamente la forma fisiologica que adquiere el miedo.
Cuando decimos tengo ansiedad nos quedamos atrapados por la palabra, en lo sintomatologico buscamos una solucion medicamentosa que alivie o elimine los sintomas y con ello evitamos ir al origen del problema.Esto obedece a una tendencia social y cultural de evitacion del problema. Solemos recurrir a medidas que eviten los sintomas eludiendo asi el esfuerzo que supone la toma de conciencia de nuestros miedos, del modo en que enfrentamos las cosas, en definitiva de la responsabilidad con que asumimos nuestras vidas.
Un abordaje amplio e integral de la ansiedad implica tomar conciencia de nuestros miedos, las creencias que tenemos sobre nosotros mismos, nuestras capacidades y limitaciones y mirar directamente los origenes causantes de la misma.Es por tanto un vivir consciente no automatizado de la vida.
Cuando se presenta portanto una situacion de ansiedad esta puede a traves de este modo de encararlo convertirse en un gran acto de crecimiento y conocimiento personal.Toda una oportunidad para mejorar nuestra vida y la imagen que tenemos de nosostros mismos en una toma de contacto real de nuestras posibilidades y recursos, comenzando a configurar asi una nueva forma de entender la vida en la que todo lo que nos suceda llegue a ser provechoso y util.

Yo ya no me acuerdo si los sufro

 

¿Cómo se llama esa película en la que sale esta artista que es guapísima,muy linda?… ¡ Sí, hombre !, la alta, de pelo chino, que salió alguna vez con este actor maravilloso que se llama, que salió en una obra de teatro muy famosa. ¿ya sabes cuál digo, no?

mira el resto del video para continuar la historia o bién descárgate el powerpoint:

MIRNYPILATESPARAELCEREBRO_